Romel es un actor boliviano, nacido en Oruro. Se formó en Cochabamba en la Academia SIARTES, en el Hollywood Academy of Performing Arts, y obtuvo una beca para continuar su formación en la Residencia Artística del Teatro de Los Andes, también se formó con el francés Philippe Bizot. Y, recibió el Certificado de Competencias en Artes Escénicas – Teatro (Actor) otorgado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.
Debutó en cine en 2014 con una participación en Boquerón de Tonchy Antezana y en 2017 tuvo su primer rol protagónico en la película Søren de Juan Carlos Valdivia. Posteriormente, protagonizó Reflejos Detrás del Agua de Ariel Montaño, y participó en El Visitante de Martín Boulocq (Ganadora de diferentes premios en el Tribeca Film Festival, Antalya Film Festival, Festival de Cine de Mar del Plata, entre otros), Viernes de Soltero de Tonchy Antezana, y Anomalía de Sergio Vargas. En 2019, ganó el premio a Mejor Actor en el 48HFP Cochabamba, en 2020 protagonizó El Loco y la Monja de Andrés Escobar, en 2022 ganó el premio a mejor actor en la 1era edición del Festival Leones de Fuego en Cochabamba, en 2024 protagonizó Llajua de Nakai Mirtenbaum. Y, en 2025, participó en el capítulo Huelga de la Serie del Bicentenario dirigido por Martín Boulocq y Andrea Camponovo y en la película ecuatoriana Ñusta de Christian Rojas.
En teatro, participó en la obra La Caverna del Teatro de Los Andes, en la 6ta Muestra Teatral Tablas Cochalas y en el XVIII y XX Festival Internacional de Teatro Bertolt Brecht.
Actualmente, es estudiante del Curso de Prácticas Actorales Contemporáneas dirigido por el maestro argentino Guillermo Cacace y se encuentra trabajando en la película Lemu de Juan Pablo Richter. Finalmente, en octubre 2025 iniciará el rodaje de la película Mona de Denisse Arancibia y en 2026 será parte de La Mujer Extraña, el nuevo largometraje de Martín Boulocq.
© 2025 ARMONIKA | Todos los derechos reservados