Ricardo Leguízamo Roca nació el 10 de mayo de 1976 en Bogotá. Desde los 15 años incursionó en el mundo del teatro, comenzando en talleres con el Teatro Nacional. En 1993, dio sus primeros pasos en televisión con la serie “Amanda”. Se mudó a Madrid en 1996 para estudiar arte dramático en la escuela de Juan Carlos Corazza y allí tuvo su primer gran papel en “El camino de Santiago”, junto a actores como Anthony Quinn y Charlton Heston.
Participó en algunas series más como “El comisario”, “Paraíso” y “El auténtico Rodrigo Leal”.
Después de 12 años en España, volvió a Colombia, donde se destacó en cine y televisión. Participó en películas como “Mamá tómate la sopa” y en series como “Correo de Inocentes”, por la que ganó un premio India Catalina. También trabajó en “Comando Élite”, “Manual para ser Feliz” , “Amor en Custodia” y “Cinco Viudas”. Personaje por el que estuvo nominado al India catalina como actor protagónico.
En teatro, protagonizó obras como “Un dios salvaje” “Entretelones” “Ni contigo ni sin ti” en el teatro Nacional .
En 2016, se fue a México para trabajar en la series “Yago” “Su nombre era Dolores”, “el señor de los cielos” y “la usurpadora” Tras siete años de estar en México viaja a Madrid de nuevo para participar en “Vampire Academy” y a partir de ahí se radica en España.
Sus recientes proyectos son “Clanes” de Netflix, dos tempranas, “4 Estrellas” de televisión Española y “Perfil Falso” para Netflix, Colombia.
© 2025 ARMONIKA | Todos los derechos reservados