Estefany Escobar es una actriz nacida en España y de corazón colombiano, puesto que toda su vida y carrera las ha construido en Colombia. Su carrera artística ha estado marcada por una potente pasión por la actuación y una mirada siempre abierta al aprendizaje y la evolución.
Desde muy joven empezó a destacarse en la televisión colombiana. Su participación en la telenovela La guerra de las rosas la llevó a ganar un Premio TVyNovelas y también le permitió iniciar su camino en el mundo de la interpretación. Más adelante, participó en producciones como María Madrugada, donde compartió escena con figuras icónicas de la televisión colombiana, como Teresa Gutiérrez, Robinson Díaz, Enrique Carriazo, entre otros.
Formada en la Escuela Nacional de Teatro de Colombia y en la compañía de teatro DECA, Estefany equilibró desde temprana edad su crecimiento académico con una actividad artística constante. Su amor por el teatro la llevó a participar en diversas obras teatrales desde temprana edad.
El cine llegó pronto a su vida con la película La decisión de San Mateo, dirigida por Iván Benjumea Rey, donde trabajó junto a actores como Fabio Rubiano, Patricia Tamayo y Juan José Franco. Poco después, protagonizó el proyecto televisivo Un ángel llamado azul, compartiendo pantalla con talentos como el Gordo Benjumea, Kepa Amuchastegui y otros actores que han marcado su camino de la interpretación y a quienes ha admirado profundamente.
Tras finalizar sus estudios escolares, Estefany viajó a Inglaterra, motivada por su deseo de aprender inglés y explorar el mundo, ya que viajar ha sido una de sus grandes pasiones personales. A su regreso a Colombia, mientras continuaba trabajando en televisión, decidió complementar su formación con estudios en Administración de Empresas, en la universidad EAN, con la visión de integrar sus conocimientos en gestión cultural y expandir su impacto en el ámbito artístico.
Continuó su carrera en el mundo de la interpretación con producciones como Chica Vampiro, una serie que le dio visibilidad internacional y le permitió realizar giras musicales por Europa y América Latina. Luego llegaron nuevos retos con papeles en series como El Estilista, Las Vegas y montajes teatrales como Muerte Súbita, en Casa Ensamble, bajo la dirección de Carlos Carvajal y junto al maestro Edgardo Román.
En 2018, Estefany decide dar un paso importante en su vida personal y profesional: regresar a su ciudad natal, Madrid, sin cortar los lazos con Colombia, que sigue siendo una parte vital de su identidad. En España ha continuado formándose como actriz y ha participado en reconocidas series como Vivir sin permiso, Servir y proteger y, más recientemente, en la serie original de Movistar Plus Se tiene que morir mucha gente, que se estrenará en 2026, donde actúa junto a Macarena García y otras grandes actrices españolas.
La vida de Estefany Escobar transcurre hoy entre dos culturas, dos tierras y una misma pasión: contar historias con verdad, sensibilidad y entrega. Su camino está guiado por el deseo de dar vida a personajes potentes, complejos y vibrantes, mientras sigue apostando por el crecimiento artístico, la formación constante y la conexión humana a través del arte.
© 2025 ARMONIKA | Todos los derechos reservados